Policía Urbana Estatal realiza labores de proximidad social en Guanajuato Capital

[wzslider]Realiza labores de proximidad social la Policía Urbana Estatal de SSPE en Feria con habitantes de la Col. La Venada en la ciudad de Guanajuato.

 

Colabora con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en tareas de acercamiento y sentido de identidad en polígonos capitalinos.

Guanajuato, Gto., 06 de septiembre 2015.- Con el fin de generar una mayor confianza y contacto ciudadano, la Policía Urbana Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó labores de acercamiento y proximidad social en el polígono de la colonia La Venada, en esta ciudad capital.

La Policía Urbana Estatal (PUE), División de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se ha distinguido a seis meses de su creación, llevar a cabo acciones no solamente de presencia permanente en los espacios públicos de alta concentración de personas y de la actividad comercial en las ciudades de San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y León, donde inicialmente ha sido desplegada.

También y con motivo de la naturaleza de su función, la Policía Urbana Estatal está orientada a lograr el involucramiento y participación ciudadana en las tareas de seguridad, mediante labores de proximidad social con el objetivo de dar respuesta oportuna a los guanajuatenses y su trabajo estará apegado a los protocolos para el respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que en la Feria de la Prevención organizada en el polígono de la colonia La Venada, los elementos de la PUE, apoyados de igual modo por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado, convivieron con más de un centenar de personas, entre adultos y en su inmensa mayoría niñas y niños.

Entradas recientes