BULEVAR LEOVINO ZAVALA EN URIANGATO SERÁ REHABILITADO POR OBRA PÚBLICA

• Se reconstruirá a base de concreto hidráulico
• Beneficia a más de 60 mil personas

Uriangato, Gto., a 06 de septiembre de 2015.- Con una inversión que supera los 25 millones de pesos y beneficia a más de 60 mil habitantes de la zona sur del Estado y a miles de visitantes que acuden cada día a esta región textil, la Secretaría de Obra Pública rehabilitará el Bulevar Leovino Zavala en el municipio de Uriangato.

Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien dijo: “esta vialidad es uno de los accesos principales a la ciudad y por ella circulan más de 9 mil automovilistas al día”.

La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de este bulevar que consisten en la pavimentación de 1.1 kilómetros de longitud a base de concreto hidráulico con un espesor de 25 centímetros en los dos cuerpos, cada uno de 10.5 metros de ancho y 3 carriles por sentido con camellón central.

Además se van a reubicar las instalaciones de drenaje sanitario, pluvial y las renivelaciones sobre las cajas de válvulas; se va a instalar señalamiento horizontal y vertical a lo largo del camino.

El subsecretario de Infraestructura Vial explicó que estas acciones tienen como objetivo mejorar el acceso al municipio de Uriangato y así impulsar la economía de la región a través del crecimiento en infraestructura carretera y el mejoramiento de los espacios públicos.

Los trabajos, agregó Martín Malagón, estarán a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Loresa la cual va a generar más de 105 empleos con mano de obra local, lo que sin duda incrementará los beneficios de la obra.

Para finalizar, el funcionario estatal dio a conocer que se estima los trabajos concluyan antes de finalizar el año en curso por lo que invitó a los ciudadanos y visitantes a tomar las medidas de precaución para evitar accidentes y a respetar los señalamientos viales pues se van a generar algunas molestias en el proceso de construcción pero al concluir las tareas, los beneficios serán mayores.

Entradas recientes