Con gran éxito se desarrolla Muestra de Cine Mexicano “Acámbaro en acción”

 

  • El actor Gerardo Trejoluna acerca el cine a los acambarenses ante la lejanía de cadenas proyectoras.
  • Se exhiben 5 cortos y 5 largometrajes entre el 1 y el 6 de septiembre.
  • Esperan por lo menos mil espectadores durante todo el ciclo de proyecciones.

Acámbaro, Gto. 04 de septiembre de 2015.- Con gran aceptación del público se desarrolla la Muestra de Cine Mexicano “Acámbaro en Acción”,  cuyo principal objetivo es acercar a la ciudadanía a temas de interés social en la pantalla y dialogar entre sí para concientizar el imaginario de los espectadores.

Esta idea surgió en el actor Gerardo Trejoluna para acercar el cine mexicano a los acambarenses que no tienen la facilidad de visitar una sala de cine por la carencia del servicio en este municipio.

Pero no sólo es cine por entretenimiento, sino filmes con una temática que encaminen a revolver inquietudes y sopesar acciones diarias con lo aparente correcto entre los espectadores.

“La intención de la Muestra es traer cine a los lugares que se han quedado sin salas de cine y darle al cine mexicano espacio y sobre todo, poder dialogar con los espectadores acerca de los temas que toca cada película y arrancar ideas muy personales para finalmente integrarnos como sociedad”, dijo el promotor de cine.

Durante su estreno, esta muestra de cine reunió más de 200 personas en La Casa, domicilio particular habilitado para proyectar películas; pero dada la afluencia de público, las siguientes proyecciones pasaron al Auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Acambarense (IMCA) en donde se albergó más público.

La Muestra consta de 5 cortos: “Último Gabinete”, de Yaride Rizk; “Mirada I Jarabe”; “La Invención de Morel”, de Andrés García; “Volveré”, de Edgar Mito y “Últimos pasajeros”, de Ricardo Soto.

Además de 5 largometrajes: “El sueño de Lu”, de Jessica Oliva; “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Díez; “Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo; “Un mundo secreto”, de Gabriel Mariño y “El Violín”, de  Francisco Vargas Quevedo.

Tras la exhibición de películas y cortos las conversaciones se entrelazan con los asistentes en donde acuden directores, guionistas o actores del filme, o se realiza por video conferencia como en el caso de los actores Cecilia Suárez y Enrique Arreola, protagonistas de “Un día sin Nora”.

El actor y promotor de este ciclo de cine, Gerardo Trejoluna, se hace acompañar de Sergio Sierra, quien es un joven cineasta acambarense, además de la la guionista y directora Yaride Rizk y juntos, interactúan con el público.

“Me he sorprendido de la participación de la gente, dialogan, y se unen a la plática, en la inauguración llenamos completamente y eso me llena de satisfacción por lo que quiero hacer, pero más que como actor en el escenario quiero ser un actor social, ver en qué puedo servir para la sociedad y por eso me dedico a este tipo de proyectos”, advirtió Trejoluna.

Gerardo Trejoluna es un actor con 25 años de trayectoria y es considerado uno de los artistas escénicos contemporáneos más revolucionarios de nuestro país. Ha sido premiado por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) como mejor actor nominado a mejor coactuación masculina en la LV entrega del Ariel en 2013.

Así, del 01 al 06 de septiembre, “Acámbaro en Acción”, permitirá conocer más cine entre los pobladores que sin duda, han respondido satisfactoriamente al proyecto de Trejoluna que ofrece proyecciones, pláticas y debates en LA CASA y el IMCA a las 19:00.

 IMG_0438 IMG_0379

Entradas recientes