SSG Sede de Residencias Médicas

Guanajuato, Guanajuato; 3 de septiembre 2015.- A partir de este 3 de septiembre inicia el período de aplicación del XXXIX Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en apego a la convocatoria, al cual se inscribieron 37 mil 309 médicos.

El examen aleatorio se llevará a cabo en 13 sedes en todo el país, distribuidas en ocho entidades (Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Puebla) durante 5 días. Concluyendo el proceso el lunes 7 de septiembre.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que de esta forma inicia el proceso de selección de los médicos que ingresarán al Sistema Nacional de Residencias Médicas en el ciclo 2016-2017, para la realización de estudios de posgrado en especialidades médicas.

En Guanajuato, aseguró – se garantiza el proceso para propiciar la mejor de las condiciones, además que este año se apuesta por la capacitación de los médicos en potencia, que en un futuro se integrarán a las filas del sistema de salud.

Además de la coordinación interinstitucional en el marco de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos para la Salud, se cuenta con la participación de los Órganos Internos de Control, la UNAM CERT y de CERT México de la Policía Federal, con la finalidad de realizar correctamente los procesos de aplicación y el debido resguardo de la información en cada una de las sedes de aplicación del examen.

El domingo 4 de octubre de 2015, a partir de las 7:00 am, se publicará el número de folio de los médicos seleccionados en la página web de la CIFRHS:www.cifrhs.salud.gob.mx.

La salud es compromiso de todos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo