Realizan Segunda Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado

·       Será el próximo 13 domingo de septiembre, con la participación de 1,250 corredores y sus familias

Con la participación de 1,250 corredores y sus familias, el domingo 13 de septiembre se realizará la Segunda Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado, con punto de salida y meta en el Fórum Cultural Guanajuato.

El objetivo de esta carrera es crear un ambiente familiar y de convivencia entre los participantes, donde se fomenten la cultura del deporte y la difusión de los valores.

La invitación es a toda la ciudadanía en general para que se sume a la competencia, la cual representa además una gran fiesta familiar.

La contadora Marcela Palomino, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó la presentación de la carrera en representación del secretario, Ing. Eusebio Vega Pérez, y de las dependencias que integran el Eje Guanajuato Educado.

Este evento es organizado por las dependencias del Eje Guanajuato Educado, bajo una línea de transversalidad; Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); Comisión Estatal del Deporte (CODE); Instituto Estatal de la Cultura (IEC); Museo Iconográfico del Quijote (MIQ); Fórum Cultural Guanajuato (FCG); Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG); Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN).

Además participan el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA); así como se cuenta con el apoyo de instituciones como DIF, ISSEG y la Secretaría de Transparencia.

El año pasado participaron mil corredores, quienes además de promover los valores y la cultura física, convivieron con sus familias y convirtieron el encuentro en una gran verbena.

Además de la competencia se contará con varios valores adicionales, como por ejemplo la Banda Sinfónica del Estado que amenizará y deleitara al público con su amplio repertorio de música mexicana y alusiva al deporte.

También habrá animadores y artistas del Instituto de Cultura, buscando sumar un valor cultural al evento y recinto donde se realiza. Asimismo se contará con stands de fomento a la lectura, de promoción de la campaña de valores “Gto. Te quiero honesto”, y de valores del DIF estatal.

La iniciativa de la carrera surge por parte de las acciones del  Comité Interno de Ética de la Secretaria de Educación de Guanajuato (CIESEG).

Isaac Noé Piña Valdivia, director general de CODE, expuso que la Segunda Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado tendrá 2 distancias a participar: 5 y 10 Kilómetros, para las categorías Libre, A, B, C, Juvenil- Universitaria y Discapacidad, en las ramas femenil y varonil.

Además de un premio económico, a los ganadores del primer lugar  de las distintas categorías se les hará entrega de un pase doble para asistir a la primera transmisión de la temporada 2015 -2016 en vivo desde el MET de Nueva York misma que se lleva a cabo en el auditorio Mateo Herrera del Fórum Cultural Guanajuato.

Este año se abre la Categoría Infantil (con cupo limitado a 150 niños).
La convocatoria se puede consultar en el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx