Expo Agua, un evento único a nivel nacional

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Expo Agua, un evento único a nivel nacional
  • Guanajuato 3er Lugar en Tratamiento de Aguas Residuales
  • Invierten más de 681 MDP para ampliar coberturas de Agua

 

Guanajuato, Gto.- La 21° Expo Agua “Agua, Naturaleza y Desarrollo” abrió sus puertas al público este día, con la finalidad de promover y difundir el ahorro y cuidado del líquido vital para el desarrollo social y humano presente y futuro de las generaciones venideras.

 Cabe destacar que la Expo Agua, es un evento único a nivel nacional impulsado por un organismo público.

 Durante la ceremonia inaugural la Encargada de la Dirección de la CEA, Ma. Concepción Gutiérrez destacó que Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales.

 Actualmente en Guanajuato operan 45 plantas de tratamiento, lo que permite tratar 8.7 de cada 10 litros de agua residual generados en las cabeceras municipales del Estado.

 Asimismo la Funcionaria Estatal mencionó que para afrontar los retos en el sector hídrico, y ampliar las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, así como mejorar la infraestructura existente, durante el presente año se invierten 681 millones 714 mil 150 pesos en obras hidráulicas.

 Lo anterior a través de 137 obras y acciones hidráulicas que se ejecutan en zonas urbanas y rurales de Guanajuato.

 En la Expo Agua, se logra compartir conocimiento en temas de agenda en el sector hídrico, como el tratamiento de aguas residuales, la calidad del agua, participación y atención social, cultura del agua, desarrollo de proyectos, atracción de recursos para obras hidráulicas, entre otros.

 Así el Gobierno del Estado impulsa las estrategias y acciones que se aplican en el sector hidráulico, logrando resultados concretos, positivos y de gran impacto para el desarrollo social y humano.

 El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA