INVERTIRÁ SOP 78.5 MDP EN INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL NORESTE DEL ESTADO

• Las obras podrían iniciar la tercera semana de septiembre.
• El camino de Acceso Xichú- La Noria y la rehabilitación de la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca, benefician a los municipios del noreste.

Guanajuato, Gto. a 1 de septiembre 2015.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública sigue apostándole al noreste del estado al invertir 78.5 millones de pesos para realizar importantes obras de infraestructura vial con el propósito de comunicar de manera segura y rápida a las familias de la región.
La construcción de la cuarta etapa del camino de Acceso Xichú- La Noria en el municipio de Xichú y la rehabilitación de la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca, podrían iniciar las tercera semana de septiembre afirmó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la SOP, Martín Malagón Ríos, tras asegurar que el fallo se emitió el pasado 31 de agosto.
Aseguró que son 2 obras que permitirán dar mayor confort a los usuarios de estas importantes arterias, objetivo primordial en las acciones de infraestructura vial de Gobierno del Estado.
Malagón Ríos habló de las acciones que se llevarán a cabo en el camino de Acceso Xichú- La Noria donde se construirán 3.8 kilómetros, además la colocación de anclas metálicas de fricción, colocación de concreto lanzado en una longitud de 12 metros, trabajos de terracería, así como obras de drenaje, lavaderos, bordillos, muros de contención, pavimento con empedrado y huellas de concreto, asimismo la reubicación de postes de media tensión, colocación de defensa metálica de dos crestas y señalamiento vertical y horizontal.
En lo que se refiere a la rehabilitación de la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca se llevará a cabo la sustitución de la estructura de pavimento en tramos aislados, la recuperación y mejoramiento de capa de base hidráulica y colocación de carpeta de concreto asfáltico del km 10+700 al 36+000, también se realizará bacheo, renivelaciones y colocación de riego de sello del km 36+000 al 45+700.
Comentó el funcionario estatal que se notificará el resultado del fallo para que se pueda dar la firma del contrato y estar en condiciones de iniciar las obras en la tercera semana de septiembre
Para concluir dijo que Gobierno del Estado cumple el compromiso de realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses a través de obras de infraestructura; obras funcionales que garanticen servicios indispensables como salud y educación y se conecten a través de vialidades y caminos confiables y seguros.

Entradas recientes