Nombra DIF Estatal niños preventólogos

-Fomentarán acciones de prevención de riesgos en escuelas

    Irapuato, Gto.- Para fomentar los valores y prevención de riesgos vinculados al entorno social y familiar de niñas y niños de educación básica, el Sistema estatal DIF en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, otorgó nombramientos a 100 preventólogos infantiles.

 Los preventólogos infantiles fungirán como replicadores para fomentar los valores y prevención en sus respectivos municipios y un total de 12 de ellos, pertenecientes a escuelas de la Delegación Regional VI Suroeste con cabecera en Irapuato, serán los encargados de difundir las acciones en los municipios de la región.

   El nombramiento acredita a los menores como multiplicadores de las labores de prevención en acciones y programas de sana convivencia escolar, en coordinación con el DIF estatal; niñas y niños llevarán mensajes y participarán en programas de prevención en sus colonias, escuelas y comunidades en los diferentes municipios del estado.

   Como la nueva generación, los preventólogos infantiles recibieron una capacitación durante cinco días, en la cual niñas y niños participantes realizaron actividades vivenciales en temas como identificación de emociones, comunicación asertiva, valores; mediación, señales de riesgo, autoestima y autocuidado personal.

    Además en el último día de los trabajos de capacitación, los menores sostuvieron un encuentro tipo parlamento donde debatieron sobre los temas abordados durante este periodo.

   Los infantes promotores de valores de la región Irapuato son: Mauricio Castañeda Marmolejo, Leonardo Sánchez García, Hugo Guillermo Hernández Prieto, Irma Lizbeht Navarro Álvarez, José Antonio Samuel Carrera García, Fátima Ivonne Murillo Ortega, Karla Jaqueline Fajardo Rosales, Ángel Gabriel Ledezma Molina. También participan Paula Celina Murrieta Ortega, Martín Salvador Navarro Álvarez, Maricela Marmolejo Hernández y Lucía Prieto Ortiz.