Los programas sociales del Gobierno del Estado son gratuitos y se tramitan de manera personal

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de agosto de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que ningún programa social requiere de intermediarios o de cuotas para recibirlos dado que, se fondean con recursos de todos los mexicanos.

Lo anterior, luego de que periodistas le cuestionaron sobre denuncias hechas de personas de la comunidad de Mineral de la Luz, Guanajuato, acerca de personas que han cobrado cuotas por supuestas gestiones ante autoridades para la obtención de beneficios de programas de vivienda popular.

Ante ello, Rodríguez Vallejo alertó a la población ante estos engaños y aclaró que los programas sociales que opera y aplica el Gobierno del Estado de Guanajuato son personales, sin gestores de por medio y totalmente gratuitos.

Recordó que los programas sociales que opera la Sedeshu cuentan con reglas de operación claras y transparentes, mismas que están publicadas en internet y que son permanentemente auditadas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En todos los casos, cuando se reciben las solicitudes de apoyo de alguno de los 12 programas sociales de Sedeshu, personal de esta dependencia realiza el diagnóstico con el interesado para determinar el tipo de apoyo, sin necesidad de gestorías externas y siempre con la transparencia que marcan las reglas de operación. Todos los trámites y programas son gratuitos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.     

Así que recomendó a las personas que buscan beneficios de algún programa social, acercarse a las oficinas de Gobierno del Estado para obtener información y guía gratuita, pues los trámites se hacen de manera personal; también pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social de los municipios o aprovechar la atención que brindan las oficinas móviles del Programa Caravanas Impulso, programa que recorre diferentes puntos del estado y que recientemente estuvo en Yerbabuena, Guanajuato.

El secretario de Desarrollo Social acudió esta mañana a inaugurar los trabajos del Primer Congreso Nacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico, COTENAL 2015.

 

[wzslider]

Entradas recientes