Fortalecerá Sedeshu tejido social en zonas prioritarias

León, Guanajuato, a 24 de agosto de 2015.- Con la finalidad de impulsar la reconstrucción del tejido social y mejorar la convivencia comunitaria donde más se necesita, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano reforzará la atención a la población más vulnerable.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien recordó que el sábado anterior se realizaron acciones de manera coordinada con las dependencias de gobierno para impactar en el polígono 10 de Mayo en la ciudad de León y donde viven al menos 15 mil guanajuatenses en 9 colonias.

Rodríguez Vallejo detalló que durante esta semana, continuarán los trabajos de intervención social en dicha zona donde se pintarán en total 400 fachadas a través del programa Pinta tu Entorno y se instalarán 120 calentadores solares.

Entrevistado por los medios de comunicación, Diego Sinhue aseguró que para mejorar la seguridad de este polígono urbano no basta con la presencia de más patrullas y policías, sino que es importante además promover la participación social de las familias para que potencien su desarrollo humano y todas sus capacidades en pro de mejorar las relaciones interpersonales y por ende la cohesión social.

Es un trabajo desde las familias hacia la sociedad y por eso se ampliará la oferta de los Centros Impulso Social para desarrollar las capacidades de las personas para la vida y el trabajo, mejoren como personas, fomentar proyectos emprendedores y mejorar las relaciones comunitarias. Para lograrlo se construyen 5 nuevos centros comunitarios para León que se sumarán a otros 10 que se levantan en el estado, con una inversión superior 67 millones de personas, detalló Diego Sinhue.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, aseguró que aunque la Feria de Servicios que se realizó el sábado pasado concluyó ese mismo día, los trabajos del Programa Impulso para la Prevención Social continuarán durante la presente semana, en la cual se espera atender las necesidades de cada familia gracias a que ya se cuenta con un diagnóstico puntual de la zona.

No basta con llevar servicios e infraestructura, sino que se requiere de la participación social de las familias, en especial de las y los jóvenes, dijo Diego Sinhue.

[wzslider]

Entradas recientes