Reporte del Clima 23 de Agosto – Se pronostican lluvias intensas para Guanajuato

Se pronostican lluvias intensas para Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2015.- La Secretaría de Serguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que para el estado de Guanajuato se pronostican lluvias intensas para las próximas horas, acompañadas posiblemente de tormentas eléctricas y potencial de granizo en algunas zonas.

Se prevé que habrá temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas y calurosas durante el día. Conforme al reporte hidrometereológico de la Comisión Nacional del Agua, los estados de la mesa central presentarán lluvias intensas.

La región central del país continúa bajo los efectos de un canal de baja presión y entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

El pronóstico para el Estado, es poco cambio en las temperaturas, esperando una mañana y noche frescas con un día de templado a  ligeramente caluroso. Dominara un cielo de medio nublado a nublado. El potencial de lluvias se mantiene con características de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del estado.  El viento de intensidad moderada.

 

Temperaturas: Para la Zona Norte la máxima será de 24 a 26°C y la mínima de 11 a 13°C En la Zona Centro y Sur será de 27 a 29°C  y la mínima de 14 a 16°C.

La Temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 30.0°C en Xichú, y la mínima de 11.0°C en Ocampo y en San Felipe, Gto.

 

Recomendaciones a la población:

Evita permanecer bajo la lluvia ante el riesgo de tormentas eléctricas.

Evita guarecerte debajo de árboles.

Evita pasar cerca de postes de electricidad derribados.

Evita cruzar cauces de ríos y arroyos ante la posibilidad de crecidas.

Atiende las recomendaciones de Protección Civil en tu municipio.

No tires basura en cauces de ríos y arroyos, así como en la calle, para evitar inundaciones.

Si tienes alguna emergencia, reporta al número 066.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo