Realiza UTSOE Congreso Internacional

-Participarán diez países invitados en CICA 2015

Guanajuato, Gto.- Los días 10 y 11 de septiembre de este año, se realizará el Congreso Internacional Interdisciplinario de Cuerpos Académicos (CICA 2015), en la ciudad de Guanajuato capital, evento organizado por la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

La sede será el Centro de Convenciones, donde se contará con la participación de diez países invitados: Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Cuba y Ecuador.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la maestra Olimpia Liliana Rivas García, encargada de la rectoría de la UTSOE, y por el sub secretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, José Abel Arteaga Sánchez.

Esta es la tercera edición del congreso, que por primera vez tiene carácter internacional.

Parte de los objetivos de este evento, son propiciar un espacio de reflexión e intercambio de la investigación y generación de conocimiento, discutir resultados y propuestas, promover y fortalecer la divulgación del desarrollo tecnológico, así como fortalecer y formar redes de investigación, entre otras.

CICA 2015, está dirigido a integrantes de los cuerpos académicos, grupos de investigación, integrantes de redes y representantes del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de nivel superior, instituciones de investigación y desarrollo tecnológico, así como a organismos y público en general interesado.

Los temas que se abordarán en el congreso son: ciencias agropecuarias, ciencias naturales y exactas, ingeniería y tecnología, educación, ciencias sociales y administrativas, además de las experiencias en la formación y operación de cuerpos académicos y redes.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 01 (456) 64 3 71 80 extensiones: 101, 106 y 105, y en la página www.CICA2015.org.mx