Estímulos medallistas y entrenadores de los Panamericanos de Toronto 2015

Se entregan estímulos por 366 mil pesos.

Guanajuato ha hecho historia, está llamado a ser grande

 

Estímulos medallistas y entrenadores de los Panamericanos de Toronto 2015

 

Guanajuato, Gto.- “Son ustedes un ejemplo de juventud, disciplina, estrategia y valores”, señaló ayer el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, al hacer la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas y a sus entrenadores que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Los felicito porque han hecho historia. Guanajuato está llamado a ser grande”, dijo a los atletas y a sus familias y consideró fundamental  el crecimiento en el rubro deportivo que ha tenido la entidad y que es equiparable al de  sectores como el turismo, empleo y las empresas.

Acompañado por el Director de la Comisión del  Deporte, Isaac Noé Piña Valdivia; entregó cheques con montos, aprobados por la Consejo Directivo de CODE y que forman parte del Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, FADAR, que este año dispone de 15 millones de pesos para impulsar el desarrollo y participación de atletas que representan en la entidad en juegos nacionales e internacionales.

El Consejo aprobó los montos máximos considerados en los tabuladores con el propósito de ofrecer un apoyo ejemplar.

En total, se entregaron 366 mil pesos. Para la medallista de oro en rifle de aire, Goretti Zumaya Flores el apoyo fue de 80 mil pesos; el doble medallista de plata, Ignacio Prado, recibió 120 mil pesos; mientras que los medallistas de bronce el clavadista Ignacio Prado y en tiro deportivo Mariana Nava, recibieron 40 mil pesos cada uno.

El ex ciclista y entrenador Hilarión Sánchez recibió 66 mil pesos por la doble medalla de plata, mientras que Francisco Javier Rueda, entrenador de clavados, 20 mil pesos.

Durante el encuentro con los deportistas y sus familias, Piña Valdivia, consideró ejemplar la participación de guanajuatenses en Toronto, con una delegación de 27 atletas, “el deporte en Guanajuato va por buen camino”.

Hilarión Sánchez, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado a los deportistas “y de continuar así, los resultados van a ser al doble. El deporte en Guanajuato está en muy buenas manos”.

Por su parte, David Alejandro Zumaya, reconoció las gestiones realizadas por CODE  en la Universidad de Guanajuato para que su hija realice su formación en Ingeniería Química sin afectar su desempeño deportivo, “sabemos que el día de mañana no habrá deportistas que tengan que abandonar la entidad por falta de apoyo en sus estudios”.

Los medallistas compartieron sus experiencias al gobernador y agradecieron el apoyo otorgado para prepararse y competir.

 IMG_9732IMG_9728IMG_9723IMG_9714IMG_9707IMG_9703

Entradas recientes