Avanza construcción de planta de tratamiento de Celaya Nororiente

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

                                                                            Celaya, Gto 20 de agosto de 2015

  • Impulsa CEA el tratamiento de aguas residuales
  • Avanza construcción de planta de tratamiento de Celaya Nororiente

Celaya, Gto.-La Encargada de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez, en compañía del Director de la Junta Municipal de Agua Potable de Celaya, Arturo Gómez Villegas y Miguel Ángel García Trejo supervisor de la CONAGUA, supervisaron el avance de los trabajos en la construcción de la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Celaya Nororiente.

Esta importante obra presenta un avance del 85 por ciento en su construcción y tendrá una capacidad para tratar 50 litros por segundo de agua residual, a través de una inversión de 44.6 millones de pesos.

Durante dicha supervisión la empresa constructora presentó su programa de trabajo para los próximos meses, y estima la conclusión de la obra a finales del presente año.

De esta manera se amplía la cobertura de saneamiento, y a la par se eliminan focos de infección, se salvaguarda la salud de la población; y se promueve el cuidado del medio ambiente.

También se encuentran en etapa de construcción las plantas de Cruz del Padre en Dolores Hidalgo y Tarandacuao.

Actualmente Guanajuato cuenta con una cobertura del 87.19 por ciento, a través de 45 plantas de tratamiento en operación, las cuáles tratan 6,590.3 litros por segundo.

Cabe destacar que en los últimos 3 años se han concluido las plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Celaya, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Romita y San José Iturbide; además de la planta metropolitana para las cabeceras de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Así se contribuye al cuidado del medio ambiente del Estado, con agua tratada y a la par se propician las condiciones para reutilizar el agua en diversas actividades como la agricultura, la industria de la construcción, el riego de parques y jardines, entre otros.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes