• El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez supervisa avance de la construcción del Centro Impulso Social de Dolores Hidalgo C.I.N.

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., a 19 de agosto de 2015.- Con inversión histórica el gobierno de Miguel Márquez Márquez logra consolidar la red estatal de Centros Impulso Social. En los próximos meses serán  45 de estos espacios los que estén operando en territorio guanajuatense. 

Esto lo aseguro el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien acompañó al gobernador Miguel Márquez Márquez, en la supervisión de los trabajos que se realizan en el nuevo centro comunitario de la colonia Lindavista de este municipio.

El funcionario estatal aseguró que este tipo de espacios sirven para fortalecer las capacidades y habilidades  de las personas, lo que les permite desarrollarse de mejor manera, tanto en lo familiar, laboral o académico, según sea el caso.  

“En los centros se pueden aprender oficios que posteriormente pueden generar un ingreso para las familias, o bien los jóvenes y adultos pueden cursar la universidad virtual o bachillerato. Hay actividades que se ofrecen a las personas de todas las edades”.

“Por otro lado, está el tema de la integración que se puede dar entre las familias al igual que entre vecinos. Esto es fundamental, porque ayuda a la cohesión social. Al existir una mayor convivencia, se generan espacios para que los ciudadanos vivan mejor”, explicó el funcionario público.

Actualmente son 30 centros los que se encuentran en operación en más de 25 municipios. Además se  construyen y están en proyecto 15 unidades más.

El gobernador Miguel Márquez Márquez externó el compromiso de seguir fortaleciendo dichos espacios, tanto en la operatividad, como en infraestructura y equipamiento.

“Tan solo este año se invierten más de 140 millones en este tema,” indicó Rodríguez Vallejo.  

Es de destacar que en los Centros Impulso Social se ofrecen talleres diversos como: carpintería, repujado, gelatina artística, bordado, guitarra, zumba  y clases de alfabetización, primaria, secundaria, entre otras actividades, todo ello en base a la demanda de las personas que acuden aquí.

Centro de cómputo, biblioteca, salones para talleres, área de juegos, cancha de usos múltiples, entre otros espacios, son parte de las áreas que se manejan en los centros comunitarios. 

 

[wzslider]

Entradas recientes