Realizan fase intensiva de Consejo Técnico Escolar

Centran atención en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación

 Los Consejos Técnicos Escolares, coadyuvan para consolidar una mejor institución educativa y lograr mejores resultados académicos; del 17 al 21 de agosto se realiza la fase intensiva en los planteles, previa al inicio del ciclo escolar 2015-2016 el 24 de agosto.

 Se establece la planeación de las actividades para el ciclo escolar 2015-2016; maestros, directores y supervisores también determinan la Ruta de Mejora de cada institución, para establecer las acciones a realizar, a partir del análisis particular de cada escuela, con el propósito de centrar su atención en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación.

 A partir de este ciclo escolar, para fortalecer la Ruta de Mejora los maestros tendrán a su disposición dos elementos adicionales de trabajo: la prueba PLANEA diagnóstica, que se aplicará a los alumnos de 4° grado de primaria 9 y 10 de septiembre, y el Manual de Estrategias Globales de Mejora Escolar.

 Ambos instrumentos permitirán a los docentes focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que la escuela requiera implementar, en el marco de su autonomía de gestión.

 Los primeros cuatro días de esta fase intensiva, los Consejos Técnicos Escolares se dedican a actividades de planeación de la Ruta de Mejora, con base a las prioridades y objetivos de cada centro; el viernes se destinará a la organización interna de las escuelas.

 Durante el ciclo escolar se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, el último viernes de cada mes -a excepción de diciembre y abril (y en Guanajuato, la correspondiente a septiembre se traslada al 2 de octubre para facilitar la participación de los docentes en el Congreso Internacional de Educación EDUCATIC.

 En las reuniones se dará seguimiento a las actividades desarrolladas, evaluar los resultados y determinar las acciones o intervenciones a implementar.

 Con el propósito de apoyar el desarrollo de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, están a disposición de las autoridades educativas las guías y materiales para facilitar la planeación de la Ruta de Mejora, los cuales se pueden consultar en la dirección electrónica http://basica.sep.gob.mx.

Entradas recientes