Al acudir a realizar el pago a las oficinas recaudadoras, se le agendará una cita al usuario para atender el servicio que requiera, ya sea para obtener una constancia de Antecedentes Penales o la de Revisión Vehicular, evitando que pierda su tiempo esperando un turno.
Con la implementación de este nuevo servicio, la PGJE y SFIA realiza los trámites de manera eficaz, evitando que el ciudadano acuda a otras ciudades y, gracias al profesionalismo y capacitación del personal asignado en cada módulo, es posible brindar atención en minutos.
Cabe destacar que estos servicios cuentan con un sistema moderno de captura y emisión de datos. En lo que respecta a la emisión de Constancias de Antecedentes Penales, al momento de acudir, el usuario deberá presentar el comprobante de pago, una identificación oficial y el acta de nacimiento, en el lugar se les tomarán sus huellas dactilares de manera digital, lo que elimina el proceso de entintar los dedos, ahí mismo se realiza la toma de fotografía.
En cuanto a la Revisión Vehicular, el ciudadano deberá acudir con su vehículo, su comprobante de pago, factura o título que acredite la propiedad y una identificación oficial, en la fecha y hora asignada, a fin de que los peritos especializados en la materia realicen las verificaciones necesarias de la unidad y así se podrá emitir el resultado de la legalidad del automotor.
Ahora la constancia en este trámite se emite de forma digital, información que es compartida con las instancias gubernamentales correspondientes, que permite que el usuario, una vez terminado este proceso, dé seguimiento a su trámite para dar de baja o alta la unidad motora. Simplificando y recortando los tiempos de respuesta.
Importante es mencionar que estos servicios vanguardistas serán implementados en los siguientes municipios: San José Iturbide, San Felipe, Dolores Hidalgo, Pénjamo y Apaseo El Alto.
Sólo en Guanajuato, a través de la PGJE, modernizamos y acercamos los servicios a los ciudadanos.