En juicio oral, obtiene PGJE sentencia condenatoria contra homicida de menor en Irapuato

Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha ganado el juicio oral que se llevó a cabo por el crimen de un menor de edad, obteniendo sentencia condenatoria contra JUAN MANUEL JARAMILLO RODRÍGUEZ alias “Bananas y/o Tato”, quien al ser encontrado culpable por el delito de homicidio, deberá permanecer 13 años y nueve meses en la cárcel.

 

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fueron los encargados de presentar ante el Juez de Oralidad, las pruebas que incriminan al hoy sentenciado en la muerte de Carlos Arturo Orteño Raya, ocurrida el 09 de febrero de 2014 en el Fraccionamiento Hacienda la Virgen.

 

El Tribunal de Juicio Oral resolvió la sentencia condenatoria, imponiendo además una multa monetaria, y el pago por la reparación del daño y gastos funerarios a favor de la familia de la víctima; negándole los beneficios de condena condicional, semi-libertad o sustitutivos de prisión, por lo que el condenado estará en la cárcel por el tiempo ya dictado.

 

Es de recordar que la noche del crimen, el menor se encontraba reunido con amigos sobre la calle Hacienda la Virgen, adonde arribó un vehículo color rojo, tripulado por varias personas, con quienes minutos antes ya había discutido, y desde la unidad en movimiento Juan Manuel comenzó a dispararles, resultando lesionado Carlos Arturo, quien falleció al estar recibiendo atención médica, ya que presentaba una herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en abdomen.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, da resultado en materia de procuración de justicia.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo