Hospital Guanajuato punta de lanza en expediente electónico

Guanajuato, Gto. 14 de agosto del 2015.-Para agilizar y brindar una atención pronta y eficaz  a la población guanajuatense, el Hospital General de Guanajuato es punta de lanza en la implementación del El Expediente Clínico Electrónico, informa el secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

El cual consta de una agenda electrónica que permite una agilización en el proceso de atención al usuario, con ello se cumple la normatividad oficial vigente en el país  del Expediente Clínico.

En lo que va del año, Ortiz Aldana puntualizó  en el área de medicina general se  tiene contabilizado 52 expedientes, en medicina interna  1 mil 761, en cirugía 2 mil 11,  pediatría 599, cirugía pediátrica 1 mil 989, gineco-obstreticia 1 mil 553, otorrinolaringología 834 y traumatología 1 mil 385.

Por otro parte se tiene contabilizadas 38 mil 639 tarjetas capturadas, 8 mil 603 consultas,5 mil 147 expedientes y 60 personal capacitado.

El secretario de salud destaca que los beneficios de este cumplimiento son tanto para el usuario como para el personal médico del hospital.

En el  usuario  el tiempo de espera disminuye y se tiene registrado en línea para que al momento de ser atendido, ya se tenga un registro previo sin preguntarle nuevamente los datos generales.

 El personal médico por su parte tiene un panorama en línea  de los días disponibles y a la mano, para asignar citas  en el momento sin que haya una duplicidad de la misma o el día se encuentre saturado.

 

A la par se implementa en el área de urgencias el registro de solicitantes en línea para eliminar el llenado de papel y agilizar el proceso.

 

 

Ortiz Aldana informa que la implementación de este sistema es encaminado a la mejorar de los servicios con mayor calidad y calidez y sobre todo para alcanzar una mayor satisfacción en el usuario.

 

La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo