Atenderán a 125 mil alumnos en Educación Superior

·       Ingresarán a 279 planteles en todo el estado.

Para elinicio de ciclo escolar en Educación Superior serán atendidos en el estado de Guanajuato 125 mil 762 estudiantes, en 279 Planteles en toda la entidad. Ello representa 2 mil 728 alumnos más que el ciclo anterior (cuando se registraron 123 mil 34 jóvenes en las instituciones educativas).

El incremento representa el 0.4 por ciento respecto al ciclo anterior.

Del total, 37 mil 258 estudiantes son de nuevo ingreso (un aumento de 1 mil 622).

En Educación Superior el área del conocimiento de Ingeniería, Manufactura y Construcción es la que más ha crecido. En dos ciclos escolares incrementó su matrícula en 6 mil 686 alumnos más y actualmente se atiende a 45 mil 271 jóvenes.

En dos ciclos escolares el número de alumnos de la matrícula total se ha incrementado en 8 mil 499 jóvenes en programas de Técnico Superior Universitario y Licenciaturas.

Comparativamente, en el año 2000, la matrícula en Educación Superior en el Estado fue de 59 mil 310 estudiantes. Ello representa 66 mil 452 estudiantes más entre el año 2000 y el 2015 (un crecimiento de poco más del 112 por ciento).

Para motivar entre los alumnos una mayor inscripción en Educación Superior para establecer su proyecto de vida, a través del Portal de Orientación Vocacional se brindó información de la oferta educativa a 40 mil jóvenes de bachillerato.

Asimismo, se les brindó información del test vocacional que respondieron y su relación con la carrera y sector laboral; todo ello como un medio para favorecer la toma de decisiones y así incidir para que continúen y culminen sus estudios.

La oferta educativa pública incluye opciones de carreras no tradicionales, acordes a la oferta laboral, con la llegada de empresas nacionales e internacionales de diversos giros.

Mayor información de la oferta educativa pública se puede consultar en el sitio:

http://atlas.seg.guanajuato.gob.mx/

Entradas recientes