Detienen a hombre armado en Pénjamo

[wzslider]Acciones coordinadas entre la SSPE y la PGJE, permite la detención de un presunto narcomenudista en Pénjamo.

Se le asegura al detenido 58 envoltorios al parecer con cristal; una pistola escuadra; y 71 cartuchos útiles de diversos calibres.

 

Pénjamo, Gto., 13 de agosto de 2015.- Mediante acciones coordinadas realizadas entre elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la detención de un presunto narcomenudista, que traía consigo droga, arma de fuego y decenas de cartuchos. 

Derivado de una denuncia ciudadana al 089, así como de trabajos conjuntos de inteligencia e investigación, se dispuso un operativo sobre la calle del Tigre de la colonia Beltrán, para lograr la detención de un hombre quien se identificó como Martín “N”, de 46 años de edad en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios de droga conocida como ‘cristal.

Al momento de la detención el hombre portaba una mochila en
cuyo interior se encontraron
58 envoltorios de sustancia con las características de la droga conocida como ‘cristal’, así como 48 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 11 cartuchos útiles también calibre 38 Súper pero sin marca de fabricación, y 12 cartuchos útiles calibre 9mm, dando un total de 71 cartuchos. 

Además se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda Star B. Echeveria Eibar-España S.A.; calibre 9mm.

Tras activar los protocolos pertinentes de aseguramiento, el detenido, así como el arma, la droga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal. 

Con resultados en contra de la impunidad, el Gobierno del Estado, a través de la SSPE y la PGJE  refrenda su compromiso permanente por construir mejores condiciones para la armonía social, la paz y la tranquilidad en Guanajuato. 

Entradas recientes