Asume Virginia Aguilera Santoyo dirección de CECYTE Guanajuato

 La doctora Virginia Aguilera Santoyo asumió a partir del 12 de agosto el cargo como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato.

El cambio obedece al compromiso educativo de dar mayor impulso y consolidar los planes y proyectos de CECYTE Guanajuato, además de contribuir con el respaldo del proyecto de vida y la formación integral de alumnas y alumnos de la institución.

Hasta antes de este nombramiento, la doctora Virginia Aguilera Santoyo se desempeñó como rectora en la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato.

Tomás López Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la dirección general del CECYTE Guanajuato.

La doctora Aguilera Santoyo es originaria de Irapuato, Guanajuato. Cuenta con el doctorado en Planeación estratégica y Dirección de Tecnologías por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la maestría en fiscal por la Universidad de Guanajuato (Facultad de Contabilidad y Administración) y la licenciatura en Contaduría Pública también por esta última institución.

Fue directora de la carrera de T.S.U. en Comercialización, así como coordinadora académica y responsable de la Unidad Académica de la UTSOE en Salamanca, catedrática de la Asignatura de Reexpresión de Estados Financieros en la Universidad de Guanajuato, gerente administrativa en el Grupo Inmobiliario Inmobiliaria 34 y auditora en el Despacho Enríquez Chico y Asociados A.C.

Ha estado presente en otros cursos y diplomados relacionados con el sector académico, como participante y como ponente.

Recibió reconocimientos en el extranjero como la distinción Guilles Boulet, Certificado de finalista por el Proyecto de Intervención/Trabajo Profesional “Programa Integral de fortalecimiento de Cuerpos Académicos”, elaborado en el marco del Curso IGLU 2006, otorgado en el XV Congreso Bienal OIU, en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Asimismo, el cargo honorífico como Directora regional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE).

En la UTSOE, como Encargada del Despacho de Rectoría entra la maestra Olimpia Liliana Rivas García.