Llega nueva inversión española a Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]Con el compromiso de generar 30 empleos con una inversión de 1.6 millones de dólares, se instala Infamol México en parque Ayalkar.
  • Guanajuato registra 158 proyectos de inversión en la presente administración estatal  que suman  más de 50 mil 600 empleos.

Celaya, Gto., a 11 de agosto del 2015.- De origen español dedicada a la fabricación de  moldes de inyección de termoplástico y aluminio, llega a Guanajuato la empresa Infamol  México con el compromiso de generar 30 empleos con una inversión de 1.6 millones de dólares.

Esta es la primera empresa  del corporativo que se instala en México y la segunda a nivel mundial; desde su ubicación en el Parque Industrial Ayalkar en Celaya proveerá a sus clientes automotrices con productos diseñados con tecnología de vanguardia.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Franco Herrera Sánchez destacó el crecimiento económico que se ha generado en los últimos  años en el estado que ha dado como resultado la confianza de firmas nacionales y extranjeras para expandirse en nuestra entidad.

Parte de los resultados de nuestro estado en materia económica se reflejan en los indicadores del estudio México ¿Cómo Vamos? Que nos sitúa en 1er lugar en avance en la materia; Guanajuato registró un crecimiento de 7.8 % en el primer trimestre de este año, posicionándonos en 4to lugar a nivel nacional.

En este sentido el Subsecretario precisó que dichos logros son resultado del desempeño y el compromiso de los trabajadores guanajuatenses que contribuyen al desarrollo industrial que requiere nuestro estado, hacia mejores condiciones de vida.

“Para continuar sosteniendo el crecimiento del estado, para seguir atrayendo empresas extranjeras, requerimos de ustedes, de los trabajadores, no hay mejor promoción que la que realizan ustedes con su trabajo diario demostrando que los guanajuatense sabe trabajar en equipo, que saben cumplir con las exigencias de la industria, que saben adaptarse al cambio; demuéstrenle al mundo de lo que somos capaces los trabajadores guanajuatenses” mencionó.

Por su parte la Consejera Comercial de la Embajada de España en México Rosario Rubio, destacó la relación comercial entre nuestro país y la nación Vasca para el desarrollo de nuevo capital que ha dado como resultado el fortalecimiento de la industria automotriz principalmente.

En el 2014, -dijo-, los sectores automotriz y de autopartes representaron más del 50 % del total de la Inversión Extrajera Directa (IED) en México; en el mismo año, la producción y las exportaciones del sector automotriz registraron niveles récord por 5to año consecutivo consolidando al país como el 7mo productor y 4to exportador de autos nuevos a nivel mundial.

Cabe destacar que España es el segundo inversor de México a nivel mundial con más de 50 mil millones de dólares invertidos en los últimos 15 años.

“México ha sido y continuará a siendo un país prioritario para la administración española, nuestro objetivo es aumentar el número de empresa españolas en el país que superan las 5 mil 300 y empresa mexicanas en España; afianzar la buena imagen de España y de los productos y servicios españoles y reforzar las relaciones institucionales entre ambos países” explicó.

Manuel Coy Mancebo, director general de Infamol México afirmó que la instalación del corporativo al estado corresponde a intereses de desarrollo y expansión de sus mercados desde el bajío.

Con la llegada de Infamol México al estado, suma 158 proyectos de inversión en la presente administración estatal  que suman  más de 50 mil 600 empleos.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso en generar las condiciones que permitan la instalación de nuevas oportunidades laborales y desarrollo social para los guanajuatenses por medio de la instalación de nuevas empresas.

Entradas recientes