Apoyo a pequeños productores agrícolas y ganaderos

Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a campesinos y ganaderos del municipio de San Diego de la Unión.

 

De 2006 a la fecha en este municipio se han regularizado 255 predios rústicos en beneficio de más de 1 mil personas.

San Diego de la Unión, Guanajuato a 11 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, hizo entrega de escrituras a 29 propietarios de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad de 13 poblados de este municipio.

Los beneficiados son habitantes de los poblados de Charco de Araujo, La Misericordia, Las Palomas, La Boquilla, Mulatos, San Rafael, Providencia, Palma Gorda, Refugio del Monte, Guanajuatito, San José del Charco Palo Verde y Los Rodríguez.

Con la entrega de estos títulos de propiedad se beneficia a estos pequeños productores del campo y a sus familias, que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

Además solamente pagan 1500 pesos por sus escrituras, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios y adquieren la posibilidad de incorporar sus predios a los programas oficiales de apoyo a la producción agropecuaria.

Angélica Segura Vega, beneficiaria del Programa de Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad, agradeció el apoyo que recibió, para poder regularizar el terreno de sembradío que desde hace muchos años fue trabajado por su papá.

“Hoy es muy importante para mí, contar con un título de propiedad de este terreno, pues así contaré con la seguridad y tranquilidad para seguir trabajando, además de que así podré buscar apoyos que me permitan mejorar el ingreso de mi familia.

Cabe señalar que desde que este municipio se incorporó al Programa de Regularización de Predios Rústicos y Ganadores de Pequeña Propiedad en el 2006, se han regularizado 255 predios de diversos tamaños en beneficio de más de 1 mil personas.

Entradas recientes