Refrenda SNTEA compromiso para abatir el rezago educativo de Guanajuato. INAEBA/CCS/005/2015

León, Gto, a 09 de Agosto de 2015. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA), José Isaac Castro Rojo, acudió a la entidad para refrendar su compromiso con la Secretaría de Educación de Educación (SEG) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) con la finalidad de sumar esfuerzos y lograr mayores resultados en el combate al rezago educativo.

El titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez y la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, agradecieron a José Isaac Castro la disposición del sindicato y su cooperación para mejorar las condiciones operativas del instituto. El trabajo conjunto de la SEG, INAEBA y SNTEA, se centra en el desarrollo de empleados y beneficiarios para reducir los índices.

El secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, ofreció continuar impulsando las acciones para fortalecer la estructura operativa del INAEBA mediante la renovación y modernización de equipos e infraestructura. Por su parte, José Isaac Castro destacó el gran esfuerzo que está realizando Guanajuato para abatir el rezago educativo y resaltó la importancia de vigilar el sano desarrollo laboral de los trabajadores.

Dijo que el INAEBA tiene los recursos materiales y humanos para el cumplimiento de sus temas. Mencionó que Guanajuato cuenta con mayor capacidad que otras entidades para ofrecer educación básica a las personas que por algún motivo no pudieron acudir a la escuela. Isaac Castro dijo que se impulsará conjuntamente con la FETSE, representada por José Martín Cano Martínez, quien también asistió a la reunión, un esquema de capacitación para los trabajadores, que fortalezca su vocación de servicio en beneficio de la institución y la población en situación de rezago.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo