Entrega de apoyo a Bomberos y Cruz Roja Mexicana

  • [wzslider]Entrega el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, apoyo por cerca de 16 millones de pesos a Bomberos y Cruz Roja del estado.

 

  • La coordinación permanente entre cuerpos de emergencia convierte a Guanajuato en ejemplo a nivel nacional: Alvar Cabeza de Vaca.

 

Silao, Gto., 5 de agosto de 2015.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, entregó apoyos a la Asociación de Bomberos y a la Delegación de Cruz Roja.

El mandatario estatal destacó que se entregaron apoyos por cerca de 16 millones de pesos a estas dos instituciones, con la finalidad de dignificar y capacitar de manera permanente al personal que las integra.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que el objetivo de estos recursos es reforzar las capacidades de la Asociación de Bomberos del Estado Guanajuato A.C., y de la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato.

Además, dijo que se pretende dignificar los espacios de aquellas personas encargadas de prestar el servicio de emergencias a la población.

El Secretario de Seguridad, enfatizó que la dependencia que encabeza trabaja en coordinación permanente con los cuerpos de emergencia, lo que convierte al estado de Guanajuato en un ejemplo a nivel nacional.

Precisó que desde el C5i, sede del programa estatal de seguridad Escudo, personal de Bomberos y Cruz Roja cuenta con espacios de operación lo que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta.

Cabeza de Vaca, señaló que en el estado de Guanajuato la seguridad incluye la atención de emergencias, accidentes y contingencias causadas por la naturaleza.

Reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Miguel Márquez Márquez, de servir oportunamente a toda la población que así lo requiera durante alguna eventualidad.

Juan Antonio Quiroga, Presidente de la Asociación de Bomberos, señaló que gracias a este apoyo y al trabajo de más de mil 200 bomberos distribuidos en  35 estaciones, se ha logrado mejorar los servicios que presta esa corporación.

Destacó que se cuenta con personal de manera permanente en el C5i, lo que ha permitido fortalecer la coordinación y  mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia que ocurre en el estado.

Afirmó, que los recursos que reciben serán invertidos en equipamiento, capacitación y aseguramiento del personal voluntario.

Pedro Iridín, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado entregó a esta institución y dijo que el trabajo en equipo entre los cuerpos de emergencia es fundamental para atender a la población guanajuatense.

   

Entradas recientes