Coordina SEG fase intensiva de Consejo Técnico Escolar

-El Lema es la “Ruta de Mejora Escolar. Expresión de las decisiones del colectivo”.

-Establecerán mecanismos y acciones para la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.

 Guanajuato, Gto.- La participación de las autoridades educativas y los docentes en los Consejos Técnicos Escolares 2014-2015 en los todos los centros educativos de Guanajuato, ha permitido encadenar acciones a favor de la educación, de acuerdo a las necesidades de cada una de las escuelas, por lo que ya se planean las acciones a realizar para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

 Ahora el Consejo Técnico Escolar ciclo 2015-2016 manejará el lema: “La Ruta de Mejora Escolar. Expresión de las Decisiones del Colectivo”, con los siguientes propósitos: 1.- Valorar su participación en los procesos de la ruta de mejora escolar que desarrollaron en el ciclo escolar 2014-2016. 2.- Reconocer la pertinencia de su ruta de mejora a partir de los resultados educativos que se tuvieron en la escuela. 3.- Establecer las acciones y los mecanismos para llevar a cabo la evaluación diagnóstica de todos los alumnos que asisten a la escuela.

 En las sesiones se abordarán las siguientes temáticas: 1.- Balance de la mejora 2014-2015. 2.- Planeación de la Ruta de la Mejora 2015-16. 3.-Seguimiento de la Ruta de la Mejora 2015-16. 4.- Aplicación de la Evaluación Diagnóstica.

 Los materiales que se entregarán serán las Guías Nacionales por nivel educativo y documento “Estrategias globales de mejora escolar”. Orientaciones para su diseño, comentó el Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez, director de Formación Continua y Superación Profesional de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 Indicó que la primera reunión de los Consejos Técnicos Escolares se realizó el 28 de julio con los coordinadores de Educación Básica y jefes de departamento de las Delegaciones Regionales de la SEG. La segunda sesión de planeación del Consejo Técnico Escolar se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio con los coordinadores de Educación Básica y jefes de departamento de las Delegaciones Regionales, además de los Supervisores Escolares del equipo base.

 Para el 13 y 14 de agosto será la fase intensiva del Consejo Técnico de Zona, con el 100% de supervisores y directores.

 Del 17 al 21 de agosto será la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar con el 100% de supervisores, directores y profesores.

 Cabe señalar que los Consejos Técnicos Escolares continuarán operando el viernes último de cada mes del 2016.

 Trabajo en equipo con los Consejos Técnicos Escolares

 “Preparamos la fase intensiva con jefes de sector y supervisores de los Consejos Técnicos Escolares que se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto en Guanajuato capital”, precisó Aurora Araceli Noriega González, jefa del departamento de Desarrollo Docente de la Delegación Centro Oeste.

 Añadió que en la Delegación Regional Centro Oeste “hay un buen trabajo de equipo por parte de todos los supervisores, porque han asumido su compromiso y responsabilidad en los Consejos Técnicos Escolares, mismos que han permitido que las autoridades educativas tengan la oportunidad de analizar la problemática de las instituciones y a la vez diseñar la solución, para establecer acciones y mejorar los indicadores educativos”.

 En esta reunión previa de preparación, además de Aurora Araceli Noriega participaron también Alba Rocío Marmolejo Guzmán, jefa del Departamento de Articulación de la Educación básica; Alma Josefina López Hurtado, supervisora de la zona #45 de Manuel Doblado de preescolar; así como Emma Adriana Vázquez Rangel, supervisora de la zona #508 de secundaria.

Entradas recientes