Gobierno del Estado impulsa inversión superior a los 72 mdp para espacios públicos

Guanajuato, Gto., a 4 de agosto de 2015.- El gobierno de Miguel Márquez Márquez impulsa la construcción y mejora de espacios públicos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social y así generar un desarrollo más armónico en los municipios, sus colonias, comunidades y familias.

Dichas acciones forman parte de las políticas sociales que de manera conjunta  buscan mejorar el desarrollo humano de los guanajuatenses.  

Esto lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además puntualizó  que para la realización de estas obras el gobierno del Estado ha destinado en el último año más de 72 millones de pesos, recursos concurrentes con la federación y municipios participantes.

“Más allá de la inversión, estamos generando espacios para las familias. Espacios de convivencia entre vecinos. Esto ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el tejido social. Aunado a esto se propicia que más  niños, jóvenes y adultos cuenten con lugares  donde activarse físicamente”, dijo. 

 En el último año se construyeron y mejoraron un total de 98  parques, jardines, plazas públicas y gimnasios al aire libre, en 27 municipios.

Con dichas obras se beneficia a más de 15 mil 200 personas de los municipios de Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santa Catarina, Doctor Mora, Salvatierra, Yuridia, Coroneo, Purísma del Rincón, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, entre otros. 

 

 [wzslider]

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo