Comparte Secretario de Turismo Perfil del Visitante ante estudiantes del IPN

 

  • 66 estudiantes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional escucharon el caso de éxito del turismo en Guanajuato.
  • En Guanajuato el 65% del turismo es nacional, el 30% estatal y el 5% internacional.
  • La principal motivación del turismo que llega a Guanajuato es cultural, seguida por visitas familiares o de amigos, descanso o placer y negocios.

Guanajuato, Gto; 2 de agosto del 2015. La procedencia de los visitantes que llegan a Guanajuato son: 65% nacional, 30% estatal y 5% internacional; de este total, el 84% de los turistas viajan acompañados y el 16% lo hacen solos.

Así lo reveló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la ponencia titulada: “La Investigación y la Política Pública”, dictada ante 66 estudiantes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, quienes realizan un recorrido por el centro del país y llegaron a Guanajuato para disfrutar de El Destino Cultural de México y lo que aquí se ofrece.

El titular de la Sctur, destacó que de acuerdo al Perfil del Visitante, los principales mercados emisores de turismo hacia Guanajuato, a nivel internacional son: Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Francia.

En tanto que, a nivel nacional son el Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Explicó que en Guanajuato, la motivación del tipo de turismo que llega a la entidad es: 25% por cuestiones culturales, 23% por motivos familiares o visita de amigos, el 18% de descanso o placer y el 12% por negocios.

Asimismo, precisó que este año, la estrategia internacional de promoción está concentrada en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Japón, al interior de México y en breve se comentarán acciones en Reino Unido.

En este sentido, Fernando Olivera compartió las bondades turísticas de la entidad y comentó que la llegada de turismo hacia Guanajuato se ha visto beneficiada gracias a la variedad de productos que aquí se ofrecen además de la vocación turística de cada una de las ciudades.

Finalmente, invitó a los estudiantes a disfrutar al máximo de los lugares visitados y a conocer más a fondo los atractivos turísticos guanajuatenses.

 

IMG_3225 (1280x570) IMG_3172 (1280x853)