Firman Acuerdo para el Impulso de la Campaña Nacional de Alfabetización. INAEBA/CCS/004/2015

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del INAEBA refrenda compromiso con la educación básica para adultos.

Acapulco, Guerrero, a 30 de Julio 2015.

El Instituto Nacional para la Eduación de los Adultos  y el Sindicato Nacional del INEA, firmaron un acuerdo de trabajar unidos  e impulsar la “Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”. El gobierno del estado Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado refrenda su compromiso con la educación básica para adultos.

El convenio firmado busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población, para así garantizar la inclusión y equidad del sistema educativo. 

La directora, Esther Angélica Medina agradeció al titular del INEA, Alfredo Llorente y al líder del Sindicato Nacional del INEA su apoyo y compromiso para trabajar de manera conjunta para cumplir con los objetivos de la “Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”.

Esther Angélica Medina reiteró el propósito del gobernador Miguel Márquez Márquez para trabajar en favor de las personas que requieren de educación básica, para ofrecerles la oportunidad de superarse y transformar su calidad de vida. Agregó una invitación a los agremiados del SNTEA a redoblar esfuerzos para emprender acciones conjuntas para acelerar el proceso de enseñanza con calidad.

Con la firma del acuerdo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se compromete a proporcionar en tiempo y forma los recursos materiales y financieros que se requieran para cumplir con el objetivo. 

Alfredo Llorente Martínez, Director General del INEA, José Isaac Rojo Castro, secretario general del Sindicato del INEA y Esther Angélica Medina Rivero, directora general del INAEBA, signaron el compromiso. 

Por su parte, el Sindicato Nacional del INEA asume “el ineludible compromiso de convocar a sus afiliados para que redoblen esfuerzos en la consecución de los objetivos de la citada campaña, particularmente respecto de los trabajadores con categoría de técnico docente para el cumplimiento de las metas previstas en sus planes de trabajo”.

El acuerdo fue firmado también por los titulares de los institutos estatales que buscan abatir el rezago educativo y las delegaciones del INEA en todo el país.

Entradas recientes