Invierte Sedeshu 117.9 millones de pesos en mejoramiento de calles.

 Guanajuato, Gto., a 30 de julio de 2015.- Para fortalecer la infraestructura social de 86 comunidades en 25 municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado ha convenido con las autoridades municipales recursos por más de 117.9 millones de pesos para la pavimentación calles y vialidades que mejoren la calidad de vida de las familias que se aplicarán este mismo año.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien detalló que a través de la Sedeshu con sus programas Infraestructura Social, Programa Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y Comunidad, y del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, se aplicará dicho recurso en beneficio de más de 60 mil guanajuatenses.

Detalló que los anexos de los Convenios de Infraestructura Social con los municipios ya están por firmarse, por lo que en menos de dos meses los recursos podrían ya estar disponibles a fin de que los municipios comiencen a realizar las obras convenidas. 

Más que números, “lo que más importa es cambiar la vida de las personas y el rostro de las comunidades, porque una calle pavimentada significa mejores condiciones para la comunidad, traslados más rápidos y seguros, y mejora la convivencia y la cohesión social de toda la comunidad o colonia”, dijo el Secretario.

 Diego Sinhue añadió que la inversión para la infraestructura social en colonias y comunidades en la entidad supera los 117 millones 900 mil pesos, recursos que fueron convenidos con los municipios y participaciones federales para el presente año.

Las vialidades que ya están integradas en el programas de inversión de la Sedeshu se localizan en colonias y comunidades de 25 municipios de la entidad, entre ellos, Acámbaro, Celaya, Coroneo, Guanajuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Valle de Santiago y Yuriria.  

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes