Alumnos de UTSOE obtienen Primer Lugar en el GIFF

-Participan en el Sexto Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia 2015

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) ubicada en Valle de Santiago, fueron galardonados y premiados con el Primer Lugar por su Documental “La Música desde un Rincón” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dentro del Sexto Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia 2015.

“La Música desde un Rincón” fue dirigido por Luis Ángel Ramírez Saldaña, alumno del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

Luis Ángel expresó que “estamos muy contentos y orgullosos por haber obtenido el Primer Lugar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), invertiremos en equipo para hacer más cine.”

El documental promueve e impulsa la música de la comunidad Rincón de Parangueo, del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, como la historia, herencia y el gusto que se tiene por el aspecto musical.

Raúl García Arredondo, alumno de UTSOE e investigador del documental “La Música desde un Rincón”, detalló que “este documental es una de las mejores experiencias y me llena de orgullo porque se trata sobre la comunidad donde vivo, Rincón de Parangueo.”

La ceremonia de premiación se realizó en el Majestuoso Teatro Juárez en Guanajuato Capital.

 La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, rectora de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) Máxima Casa de Estudios en Valle de Santiago, expresó las más sinceras felicitaciones “a nuestros alumnos por su trabajo en equipo, por el merecido Primer Lugar en Documentales del GIFF, por su perseverancia, tenacidad y convicción.”

 Los alumnos de la UTSOE fomentan, promueven e impulsan la cultura y el arte que dará a conocer la historia de Rincón de Parangueo.

Los ganadores quienes conforman este gran equipo en la categoría Identidad y Pertenencia con el documental orgullosamente vállense, son: Jael Noli Martínez, productora; Laura González Martínez, Relaciones Públicas; Santiago Antonio Mendoza Zúñiga, en edición y cámara; Marcelo Castillo Rizo en fotografía; Jonathan Santiago Martínez García en Contabilidad y Raúl García Arredondo en la Investigación, así como el director Luis Ángel Ramírez.

Las grabaciones se realizaron en una de las 7 luminarias que tiene el municipio de Valle de Santiago, Rincón de Parangueo, Área Natural Protegida, al recorrer el túnel que lleva al corazón de la luminaria; la luz producida al final del túnel no termina de asombrar a sus visitantes.

 El director Luis Ángel Ramírez agregó que “la acción de un visionario fue sumergir a su comunidad en la música, y se vuelve tradición; surge una nueva generación que adopta un mejor estilo de vida. Sebastián, es una de tantas historias que llevan la música en la Sangre”.

Entradas recientes