Realiza SEG Congreso Internacional de Líderes Educativos

-Se espera la asistencia de más de siete mil participantes

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizará el 2° Congreso Internacional de Líderes Educativos, EDUCATIC, Educando con Tecnología, Innovación y Calidad, los días 2 y 3 de octubre de 2015 en las sedes de Irapuato, Celaya, León y Dolores Hidalgo.

El objetivo es construir estrategias innovadoras que transformen la educación, respondan a las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy, promuevan la construcción de valores, propicien el desarrollo de su creatividad y favorezcan su pensamiento crítico y propositivo aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Como ejes temáticos se trabajará con: Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas; cultura para la paz y la inclusión; evaluación de la educación, así como buenas prácticas en Guanajuato, México y el mundo.

Se invitará al congreso a expertos nacionales e internacionales para que compartan con los asistentes y respondan a sus cuestionamientos, entre quienes están el investigador mexicano Guillermo de Anda; Miguel Brechner, líder en tecnología; Sylvia Schmelkes, socióloga e investigadora; Richard Elmore, profesor de la Universidad de Harvard y experto en liderazgo y desarrollo profesional para educadores, y el emprendedor y conferencista Pablo Landa.

Al Primer Congreso en el 2014 asistieron más de siete mil participantes.

Además de las conferencias magistrales y paneles de expertos habrá talleres, una Expo educativa y un encuentro cultural.

Los participantes convocados son docentes de nivel básico, medio superior y superior, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, estudiantes normalistas, estudiantes universitarios y público interesado en la educación, tanto de Guanajuato como de otros estados del país y el extranjero.