Promueve Sectur Guanajuato Vendimia 2015 en Jalisco.

 

  • La Vendimia Guanajuato se llevará a cabo durante los 4 fines de semana de agosto en Comonfort, Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
  • Se espera la participación de más de 4 mil personas quienes podrán disfrutar de los mejores vinos producidos en tierra guanajuatense.

Guadalajara, Jalisco; 24 de julio del 2014. Camino D´Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra, serán los protagonistas de la Vendimia Guanajuato 2015, que se realizará durante todo el mes de agosto en 4 municipios de la entidad donde se encuentran dichos viñedos.

Así lo dio a conocer el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde dio a conocer los pormenores de este magno evento.

Reveló que este 2015, Guanajuato capital y Comonfort, son los dos municipios que se unen a la edición 2015 de la Vendimia Guanajuato en el Valle de la Independencia, repiten como sedes San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Avilés Pérez, precisó que esta ocasión se espera la participación de más de 4 mil personas, quienes disfrutarán de las 7 vendimias que se realizarán en: Camino D´Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra.

“Durante los 4 fines de semana de agosto, Guanajuato celebra la producción de vino con las fiestas de la vendimia, que este año contará con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses. El público podrá disfrutar de 3 actividades culturales y 3 exposiciones de arte”.

Las vendimias en Guanajuato, dan a los asistentes una experiencia personalizada, no se trata de un evento multitudinario, por ello, en cada una de las fiestas hay cupo limitado.

La Fiesta de la Vendimia, arranca el 1 de agosto con la inauguración de Camino D´Vinos, viñedo ubicado en el municipio de Guanajuato capital, se trata de una fiesta totalmente familiar que se llevará a cabo a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, donde la magia del paisaje y las vistas del bajío guanajuatense serán el marco perfecto para dar la bienvenida a la vid que nace en esa tierra.

La fiesta continúa 8 de agosto en Vinícola Toyan, en San Miguel de Allende, cuya 3ra. edición de la Vendimia será todo un suceso; en este evento habrá un sin número de sorpresas para los asistentes.

Posteriormente, el 15 de agosto también en San Miguel de Allende, Viñedo San Miguel abrirá sus puertas para realizar la 1er. Fiesta de la Vendimia en San Miguel. El Nacimiento del Vino; este evento permitirá a los asistentes llenarse de paz y sabor en un lugar de inspiración y equilibrio perfecto.

La siguiente fiesta será el 22 de agosto en Santísima Trinidad del municipio de Dolores Hidalgo, donde por tercera ocasión el desarrollo inmobiliario recibe a los visitantes para regalar una experiencia de lujo y excelencia.

Este año, además de la fiesta de la vendimia con la tradicional ceremonia de pisa de uvas, se llevará a cabo la final de la Copa Polo, lo cual dará un plus al evento.

El 29 de agosto, se cierra en Dolores Hidalgo, específicamente el Cuna de Tierra, donde se tendrá lugar la 5ta. Fiesta de la Vendimia Viñedos Cuna de Tierra, en esta edición los asistentes podrán disfrutar del buen comer y buen beber, ya que habrá catas, talleres, pisa de uvas, música en vivo, así como conferencias impartidas por expertos gastronómicos.

Junto con todas estas actividades, se realizarán 9 recorridos guiados por los distintos ranchos productores a lo largo de todo el mes; para más detalles sobre el evento, costos y horarios, la información se puede encontrar en guanajuatosisabe.com.

En la ciudad de Guadalajara, la comitiva guanajuatense fue recibida por el titular de Comunicación de Social de la Sectur Jalisco, Gerardo Rico, quien dio la bienvenida a los presentes e invitó a participar de este evento totalmente guanajuatense. 

 

PRESENTAN VEMDIMIAS EN GUADALAJARA (1)

Entradas recientes