ENTRA EN OPERACIÓN PUENTE PEATONAL JALAPITA

• Al 100% la construcción del Puente Peatonal Jalapita.
• En operación preventiva los semáforos vehiculares en la zona del puente.
• Funcionarán de manera permanente a partir de agosto próximo.

Guanajuato, Gto. a 27 julio 2015.- La Secretaría de Obra Pública concluyó al 100% la construcción del Puente Peatonal Jalapita y entró en operación para beneficio de las familias de la capital del estado y los visitantes de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Así lo dio a conocer el coordinador regional zona Guanajuato de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la SOP, Eduardo Chico García, quien explicó que de igual forma entraron en operación preventiva los semáforos vehiculares, mismos que funcionarán de manera habitual a partir de agosto próximo.
En Guanajuato capital el Blvd.. Euquerio Guerrero, es una vialidad de alto aforo vehicular, lo que la convierte en una arteria de alta peligrosidad, además de la poca funcionalidad del Puente existente, lo que provocó que esta dependencia construyera el Puente Jalapita.
Chico García dijo que el puente se conforma de dos apoyos independientes y una trabe tipo cajón de 37 metros de longitud, dos rampas y dos escalera helicoidales, así como paraderos de autobuses y la implementación de un sistema de semaforización para ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
Dijo que para gobierno del estado es importante garantizar la seguridad de los guanajuatenses y la Secretaría de Obra Pública, ofrece las herramientas necesarias, como es la construcción de este puente peatonal que permita salvaguardar la integridad de los peatones.
Con respecto al sistema de semaforización, invitó a los automovilistas para que esta semana que estarán en destello, aprovechen para familiarizarse con estos semáforos cuyo objetivo es brindar seguridad a quienes circulan por esta importante arteria de la capital.
En lo que se refiere al puente anterior, la estructura

Entradas recientes