Combate SEG la deserción y fomenta convivencia pacífica

-Realizan talleres en el polígono de la colonia 10 de Mayo en León

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza talleres para el fomento de la convivencia escolar pacífica y la disminución del riesgo de deserción en primarias y telesecundarias de la colonia 10 de Mayo y circundantes del municipio de León, con la participación de alrededor de 120 alumnos.

Entre las actividades destacan el desarrollo de competencias para el aprendizaje autónomo, habilidades sociales, manejo de emociones, prevención y solución de conflictos, activación física y talleres con padres de familia, así como actividades para promover el tránsito a educación media superior, en el caso de secundarias.

Con todo ello se busca contribuir a mejorar la cohesión familiar, disminuir riesgos entre la población en edad escolar y mejorar la convivencia al interior de las escuelas.

Se están atendiendo a 8 instituciones (Centros de Trabajo) por medio de Tutorías y talleres. Entre las escuelas atendidas están: Urbana 44 Wigberto Jiménez Moreno; Euquerio Guerrero López; Centro Educativo 10 De Mayo; Telesecundaria 744; Telesecundaria 1081; Telesecundaria 491 y Telesecundaria 1080.

En las Telesecundarias se está trabajando por medio de tutores y apoyo de la “guía de estudio por cuenta propia para el fortalecimiento de la trayectoria escolar en secundaria” elaborada por la SEG.

Los viernes trabajan los Promotores de Convivencia Escolar para Educación Media Superior (PROCEMS), ellos asisten a los planteles y desarrollan parte del proyecto Convive Joven (http://convivejoven.semsys.itesi.edu.mx/default.php) y presentan opciones de continuidad a ese nivel.

Laboran de manera coordinada y transversal el área de Educación Básica, la RED PROACE del Centro de atención Aprender a Convivir, la Dirección de Medios y Métodos, la Dirección de Formación Integral y la de Comunidad comprometida, de la SEG.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo