Prepa en Línea, opción educativa de vanguardia para cursar el bachillerato

La Tercer Convocatoria 2015 de ingreso a la Prepa en Línea SEP permanecerá abierta hasta el 14 de agosto.

 
Aplicando de manera integral las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la modalidad educativa Prepa en Línea SEP se posiciona en nuestro país como una opción educativa de vanguardia para quienes desean estudiar el bachillerato con un modelo educativo flexible y de calidad.
Esta modalidad educativa es una opción viable para las personas que, por diversas circunstancias, no quieren o no pueden asistir a clases presenciales o estar sujetos a horarios fijos. Con la Prepa en Línea SEP –que tiene abierto el proceso de registro hasta el 14 de agosto- los alumnos tienen la oportunidad de aprovechar una plataforma de aprendizaje que está disponible de manera permanente.
Así, pueden estudiar cualquier día y a cualquier hora desde algún aparato con Internet, ya sea una computadora personal, tableta o hasta el teléfono celular.
Dado que el acceso a las aulas virtuales es vía remota, el estudiante no tiene que desplazarse a ningún centro de enseñanza, lo cual es una ventaja para personas con problemas de movilidad, que viven en sitios aislados, o para quienes desean combinar sus estudios con las labores del hogar o del trabajo.
Esta modalidad educativa no tiene costo para el estudiante: no implica gastos de inscripción, significa un ahorro de los recursos que emplearía en traslados y no tiene que comprar libros o materiales, ya que éstos y otros recursos necesarios para su formación académica están disponibles en la plataforma de aprendizaje.
Contrariamente a lo que muchos piensan, en la Prepa en Línea SEP los alumnos no estudian solos. El modelo educativo favorece el aprendizaje participativo y colaborativo mediante actividades que involucran la coordinación con sus compañeros de estudio, tutores y facilitadores.
Además, para los alumnos tímidos o con problemas de comunicación es más fácil comunicarse con los demás a través de aplicaciones tecnológicas como el correo electrónico, foros o el chat.
No obstante, entre las actividades académicas los estudiantes también tienen la oportunidad de interactuar con los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje a través de videoconferencias, lo cual enriquece sus experiencias formativas y desarrolla su capacidad de socialización.
El uso del Internet y de los avances tecnológicos en materia de información y comunicación ha propiciado la utilización, con fines educativos, de una infinidad de elementos multimedia e interactivos integrados en la enseñanza de forma más completa que en el esquema tradicional: videos, infografías, videografías, mapas mentales, mapas conceptuales, libros electrónicos, libros interactivos, juegos educativos, etc. son algunos de los recursos que hacen el aprendizaje más atractivo, interesante, dinámico y participativo.
Asimismo, las plataformas de educación digital ofrecen la oportunidad de hacer un seguimiento detallado del rendimiento de los estudiantes, ya que de manera automatizada generan datos valiosos para esta labor como: el número de veces que ingresaron a la plataforma de aprendizaje, el tiempo de conexión, los temas estudiados, las preguntas realizadas, los resultado de las evaluaciones y autoevaluaciones, los comentarios hechos a o por otros compañeros y las participaciones en las actividades colaborativas, entre otros.
Las y los jóvenes y las personas que deseen aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad educativa de bachillerato tienen como fecha límite el 14 de agosto para registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx
Entradas recientes