Irapuato, Gto., 12 de julio de 2015.- Con el propósito de fortalecer las unidades internas de protección civil en empresas para generar la capacidad de responder oportunamente ante una emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un simulacro con hipótesis de fuga de amoniaco en la planta de vegetales Mr. Lucky.
Así, como parte de la implementación en las acciones de prevención ya través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, la SSPE se coordinó con la unidad interna de protección civil de dicha empresa.
Cabe subrayar que las unidades internas de protección civil se conforman luego de un intenso programa de capacitación que incluye trabajo teórico-práctico en materia de primeros auxilios, evacuación de personal, así como búsqueda y rescate.
Además, estas tareas forman parte del Programa de Capacitación a Empresas que la SSPE, por medio de Protección Civil del Estado, realiza de manera permanente para salvaguardar la vida y los bienes de las personas.
Todo este proceso se desarrolló en Mr. Lucky, sobre el libramiento norte Irapuato-Salamanca.
Además en la ciudad de Silao se realizó otro simulacro en las empresas instaladas en este municipio con la hipótesis de robo de vehículo cargado con tres y media tonelada de peróxido de hidrógeno, material considerado como peligroso.
Estas acciones se realizan con la finalidad de fortalecer la Protección Civil dentro de las empresas forman parte del componente de protocolos de respuesta, ubicación y marcaje de productos peligrosos extraviados con la activación de la Unidad Nacional de Protección Civil CAPUFE a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).