Recuperan en operativo PGJE y SSPE, tráiler cargado con ganado robado con violencia en Pénjamo

[wzslider]Pénjamo, Gto. 11 de julio de 2015.- En cuestión de horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperan un tráiler cargado con 77 cabezas de ganado que por la madrugada del viernes había sido robado sobre la carretera, encontrándolo en la comunidad Santa Ana Pacueco.

 

Al recibirse la denuncia en la agencia del Ministerio Público, por la no ubicación de un tracto-camión marca Freightliner, color rojo, modelo 2015, acoplado con una caja marca Merritt color gris, que viajaba de la ciudad de Aguascalientes con destino a Michoacán, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Dentro de los datos obtenidos en primera instancia, se pudo establecer que la unidad fue interceptada sobre la carretera, cerca de la comunidad Santa Ana Pacueco, por lo que apoyados con la tecnología del programa Escudo, se pudo obtener una ubicación dentro de un inmueble de calle Yuriria.

 

Al trasladarse Agentes de Investigación Ministerial, acompañados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se incursionó en el domicilio, en el que fue encontrado el tracto-camión, mismo que continuaba cargado con las cabezas de ganado completas robadas horas antes, propiedad de una empresa dedicada a comercializar carne roja, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta con el propósito de ubicar a los responsables del hecho, así como del lugar donde fue asegurada la carga.

 

Acciones como estas refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, que a través de la PGJE y la SSPE, combate la criminalidad para seguir garantizando un Guanajuato seguro.

Entradas recientes