PGJE y SSPE, cumplimentan orden de aprehensión al inculpado en feminicidio acontecido en panteón de Celaya

Celaya, Gto. 10 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dan cumplimento a la orden de aprehensión girada en contra de Fernando “N”, acusado por el delito de Feminicidio en agravio de su pareja a quien privó de la vida en el panteón municipal de Celaya.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C reunió los datos de prueba suficientes, con los que el Juez de Control liberó la orden de aprehensión contra el que es señalado como el presunto inculpado de privar de la vida a Elizabeth Cabrera Álvarez de 24 años de edad, luego de ser golpeada en la cabeza.

 

Esta mañana, Agentes de Investigación Ministerial, en compañía de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturaron al inculpado, mismo que en las próximas horas será llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Celaya, para que en audiencia de imputación, se le finquen los cargos por la comisión del delito de Feminicidio.

 

La causa penal, se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

Cabe recordar, que el crimen ocurrió el pasado 08 de julio, al interior del Panteón Norte Municipal, en la colonia Las Américas, adonde arribó la mujer en compañía de una persona del sexo masculino, con quien discutió, siendo golpeada con un objeto contundente. Momentos después, el cadáver fue descubierto a un costado de una tumba, por lo que el Ministerio Público Especializado comenzó con las indagatorias correspondientes.

 

La Agencia de Investigación Criminal, pudo obtener datos de la ubicación del presunto autor, por lo que al dar el seguimiento, fue posible su aprehensión, a fin de que sea llevado ante un Juez de Control y se resuelva su situación legal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabajan día a día en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes