Nuevos espacios educativos para Guanajuato

Uriangato, Gto; 12 de Marzo de 2015.- En beneficio de mil 400 estudiantes de la región sur de Guanajuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó la construcción de obras educativas de nivel medio superior y superior, que integran una inversión que asciende a los 46.5 millones de pesos.

Se trata de la unidad multifuncional de talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato -ITSUR-, que tiene un 69 por ciento de avance en su primera etapa.

Se han aplicado hasta el momento, destacó el Ejecutivo, 15 millones de pesos y para la segunda y última etapa, serán 18 millones más, para un total de 33 millones para este plantel educativo.

El edificio consta de dos niveles y albergará los laboratorios de manufactura, máquinas eléctricas, circuitos analógicos, biología, química analítica, bioquímica, toxicología y digitales, además de tres aulas y un almacén.

Asimismo, supervisó la construcción del nuevo plantel del CECYTEG Uriangato, donde se invierten 13.5 millones de pesos, la obra quedará lista para entregarse este mismo año.

Este plantel, contará con tres niveles, siete aulas, un laboratorio polifuncional, taller de cómputo, patio cívico, barda perimetral, azotea verde, servicios sanitarios y un elevador.

“Hoy hay oportunidad en la educación media superior y superior en todo el estado. Si no le seguimos apostando a la educación, no va haber progreso, ni desarrollo que se pueda sostener en los próximos años en esta región del sur de Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal.

Destacó que Guanajuato, es el primer lugar a nivel nacional en la apertura de nuevosbachilleratos, ya que en el 2014 se abrieron 140 nuevos telebachilleratos.

Además, el Ejecutivo, ofreció varios apoyos adicionales a estas instituciones, destacando un camión nuevo para transportar a los estudiantes del ITSUR, la pavimentación de la calle de acceso al CECYTEG y la construcción de un auditorio para el CBTIS 217 de Uriangato.

De igual forma, se entregaron 110 instrumentos musicales, entre violines, flautas, clarinetes, violas y oboes, entre otros, para la orquesta sinfónica regional.

A nivel estatal, se invirtieron 25 millones de pesos en la conformación de ocho orquestas sinfónicas y 18 bandas tradicionales, un programa que es único en el país.

“La educación es la mejor herencia que nos han dejado nuestros padres y es la que podemos transmitir. Este mundo es de competencia, este mundo es de aquellos que se preparan mejor y que tengan la valentía de entrarle a los retos y desafíos. Las oportunidades son de aquellos que las aprovechan, y para poder aprovechar una oportunidad, hay que estar preparados”, enfatizó el gobernador del Estado.

Finalmente, anunció la modernización del bulevar Leovino Zavala para este año, con una inversión de 25 millones de pesos.

Entradas recientes