Desmantela la PGJE y la SSPE a banda dedicada al robo de hidrocarburos en Irapuato y Salamanca

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 11 de julio de 2015.- A través de una coordinada operatividad en las ciudades de Irapuato y Salamanca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran el desmantelamiento de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos, deteniendo a dos personas y asegurando más de 10 mil litros de combustible, así como de inmuebles y vehículos robados.

 

Encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el apoyo de la tecnología del programa Escudo, se pudieron ubicar los inmuebles en los que eran almacenadas las cargas de combustibles extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, por lo que se diseñó un operativo de intervención para su recuperación.

 

Fue así, que Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, incursionaron en el primer inmueble ubicado en calle Abeto de la colonia Bajada San Martín, donde se logra la detención de una persona quien intentó darse a la fuga. Al interior fueron ubicados tres camiones con caja seca, que tienen reporte de robo, en el que cargaban contenedores con hidrocarburos.

 

Continuando con la operatividad, el equipo multidisciplinario acudió al segundo inmueble en calle Jacaranda de la colonia Purísima del Jardín, donde se aseguraron varios contenedores, que contenía la mayor cantidad de los hidrocarburos asegurados, así como mangueras y bombas para la extracción del líquido.

 

Finalmente, en Salamanca, en calle Libertad de la colonia Estrella, fue detenida otra persona que estaba a bordo de un vehículo sedán color blanco, que tiene reporte de robo en Celaya; al momento de ver a las autoridades corrió hacia la finca en el que fue descubierto un camión y más contenedores con combustible ilegal.

 

Tras concluir con el operativo, la PGJE y la SSPE, informa que logra el aseguramiento de:

 

–      10 mil 500 litros de diésel y gasolina, del que no se acredita su legalidad.

–      50 contenedores de gran capacidad de almacenamiento.

–      Cuatro camiones y un vehículo sedán con reportes de robo vigentes.

–      Diverso material, como mangueras de diferente calibre y bombas utilizadas para la extracción de combustibles.

–      El aseguramiento de tres inmuebles, utilizados para almacenar y esconder lo robado.

 

Además, en las próximas horas el Ministerio Público definirá la situación legal de las dos personas detenidas durante el operativo, a fin de poder establecer su responsabilidad en los hechos que son materia de investigación.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia, sigue construyendo un Guanajuato más seguro.