Más de 700 francorrinconenses atendidos por la Caravana Impulso

San Francisco del Rincón, Gto., 10 de julio de 2015.- Las Caravanas IMPULSO son una muestra del rostro humano y la proximidad del Gobierno del Estado con la población, ya que acercan a colonias y localidades vulnerables de Guanajuato diversos trámites y servicios que les benefician.

Así lo señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, al presidir el arranque de la Caravana IMPULSO llevada a cabo en la Colonia El Pípila, como parte de la gira de trabajo realizada en esta fecha en el municipio de San Francisco del Rincón.

Más de 770 habitantes de El Pípila y colonias circunvecinas recibieron información en temas de conservación de la salud, capacitación para el trabajo, mejoramiento de vivienda, promoción del deporte y becas -entre otros- en los 17 módulos de información de igual número de dependencias ahí presentes.

El Secretario Diego Sinhue estuvo acompañado por el Lic. Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón; de la Sra. María Dolores Aranda Estrada, representante de los colonos de El Pípila; así como de otros funcionarios de la Sedeshu.

Cabe recordar que en el presente año y a través del Programa IMPULSO al Gobierno Cercano, se llevarán a cabo 19 caravanas como la hoy desarrollada. De la misma forma y gracias a los convenios de colaboración suscritos con diversas instancias educativas –como la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM- se realizarán 40 caravanas de donde alumnas y alumnos universitarios brindan diversos servicios a familias que radican en zonas vulnerables.

Diego Sinhue también exhortó a las y los vecinos a aprovechar al máximo este Centro y acceder a todos los programas que ahí se ofrecen para su beneficio. “Pueden iniciar o concluir los estudios del nivel que deseen; o si lo prefieren, capacitarse para emprender un negocio propio o para buscar un mejor empleo”, dijo.

Previamente, el funcionario realizó una visita al Centro de IMPULSO Social localizado en esta misma colonia, donde pudo constatar el desarrollo de los grupos de trabajo que ahí se han conformado. Ante ellos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado: impulsarles para que cada día mejoren su calidad de vida.

 

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes