Reporte de clima 9 de julio de 2015

  • [wzslider]Se mantiene el potencial de  lluvias con carácter de ligeras a moderadas  en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que continúa el potencial de lluvias con carácter de ligeras a moderadas en forma menos frecuentes en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mesa central del país se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente de ambos litorales, una corriente de vientos máximos y efectos parciales de un canal de bajas presiones.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continúa un ligero ascenso en las temperaturas con mañanas y noches frescas, así como días ligeramente calurosos.

Prevalecerá un cielo de despejado a medio nublado y continúa el potencial de lluvias de ligeras a moderadas en forma menos frecuentes. El viento soplará en dirección suroeste con intensidad de ligera a moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas  y las mínimas de 06 a 08°C.

Entradas recientes