SSPE reunión seguimiento acciones del PRONAPRED

  • [wzslider]Autoridades Federales, Estatales y Municipales dan seguimiento a las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

León, Gto., 8 de julio de 2015.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron la mañana de este miércoles para dar seguimiento a la acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

 

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención y Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que el PRONAPRED se implementa en nueve polígonos, de los cuales siete se encuentran en León, uno en la capital del estado y uno en el municipio de Celaya.

Zúñiga Flores, subrayó que en estos nueve polígonos, se han invertido en tres años, poco más de 254 millones de pesos y se han realizado acciones de infraestructura, capacitación, cursos, talleres y desarrollo de actividades deportivas, entre otras.

Destacó que con estos trabajos, se fortalece la participación ciudadana, así como el tejido y la cohesión social.

El funcionario estatal señaló que en el Estado de Guanajuato funciona una Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, integrada por 20 dependencias.

Dijo que esta Comisión trabaja de manera transversal en diversos programas enfocados en la atención de cinco ejes estratégicos dirigidos a la niñez, la juventud, las mujeres, la familia y la sociedad en general.

Por su parte, Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, señaló que hoy la seguridad además de atender la parte reactiva, también atiende las causas y los factores de riesgos que producen los fenómenos delictivos.

Detalló que el PRONAPRED trabaja en la recuperación de espacios públicos, así como en el arte, la cultura y el deporte como herramientas fundamentales para la prevención de las conductas delictivas.

Enfatizó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía es fundamental para que la implementación de las políticas de prevención de delito, impacten en la incidencia delictiva.

Los polígonos en León son: Chapalita, Arboledas, San Juan Bosco, León I, El Coecillo, Las Joyas y Piletas.

En tanto que en Celaya es el de Las Américas y el de Guanajuato Pueblito de Rocha.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores; la encargada de Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alma Eunice Rendón Cárdenas; el Delegado General de la SEGOB en Guanajuato, Javier Aguirre Vizuet, el Presidente Municipal de León, Octavio Villasana Delfín; el Delegado de la PF, Javier González González; entre otras personalidades.  

Entradas recientes