Plagiario de niño es detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 07 de marzo de 2015.- Acusado de irrumpir violentamente en un hogar para privar de la libertad a un niño, una persona del sexo masculino ha sido detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de que enfrente los cargos de Secuestro Agravado.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (EUCS) ha sido la encargada de dar seguimiento a esta investigación, en la que se ha podido identificar a uno de los partícipes del hecho, ocurrido en el mes de agosto de 2013 en una comunidad penjamense

 

Con la orden de aprehensión girada por el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Pénjamo, efectivos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la detención en la comunidad Mezquite de Luna, por lo que en las próximas horas el inculpado será llevado a Control de Detención a fin de que se resuelva su situación legal.

 

El proceso se desarrolla conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El día del hecho, un grupo de hombres irrumpió en un domicilio, donde amagaron con armas de fuego a la jefa de familia, secuestrando a un menor de edad, a quien se llevaron a bordo de una camioneta. Con llamadas intimidantes, los plagiarios negociaron su libertad.

 

La familia juntó una fuerte suma de dinero que entregaron a los secuestradores y más tarde el niño fue puesto en libertad en una parcela.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, trabaja todos los días para combatir la criminalidad y construir un Guanajuato seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo