Leoneses son detenidos con 50 kilos de marihuana en San Francisco del Rincón

  • [wzslider] 

San Francisco del Rincón, Gto. 07 de marzo de 2015.- Un operativo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logra asegurar una camioneta donde se transportaban 50 kilos de hierba seca, de características de la marihuana, logrando la detención de tres personas sobre el bulevar Panamá.

 

Resultado de tareas de inteligencia, desarrolladas por agentes de investigación criminal, sobre la venta de droga en la ciudad, se diseñó un operativo a fin de ubicar un vehículo en el que se presumía transportaban droga, obteniendo datos que permitieron su ubicación.

 

La intervención la realizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se desplegaron en el Fraccionamiento San Miguel, donde fue ubicada e interceptada la camioneta, marca Dodge Durango, color arena y placas del Estado de México.

 

Al marcarles el alto, los tripulantes aceleraron tratando de huir, pero gracias al despliegue que se preparó en la zona, fueron interceptados momentos después. Al hacer una revisión al interior del vehículo, se localizaron cinco paquetes envueltos en papel aluminio y cinta canela, conteniendo hierba verde y seca, de características de la marihuana, mercancía que dio un peso total de 50 kilogramos.

 

Por ello, se procedió a detener a los tripulantes de la unidad, quienes se identificaron como los hermanos JOSÉ DE JESÚS SALINAS SERVÍN de 29 años y JOSÉ OSCAR SALINAS SERVÍN de 24 años, así como OSCAR JOSUÉ OJEDA VILLAVICENCIO de 29 años, todos con domicilio en León, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por la posesión de la droga, a fin de que sea definida su situación legal.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza un Guanajuato seguro, a través de la PGJE y la SSPE.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo