Desarrollan modelo de Educación Dual

Guanajuato, Gto., marzo de 2015.- La Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) y el Parque Agro-industrial Xonotli, desarrollan el modelo de educación dual con un enfoque a la agricultura sustentable y protegida.
En este proyecto 21 alumnos de la UTSOE, realizarán sus pasantías en el Parque Xonotli, bajo el modelo de educación dual, que pretende no sólo la práctica profesional, además busca articular en mayor medida a la escuela con las necesidades reales del sector empresarial, lo que implica que los alumnos estarán sometidos a un programa adicional de capacitación y la escuela adecua sus planes para responder mejor a las exigencias del mercado laboral, con lo cual se busca formar jóvenes más competitivos.
Este modelo de formación dual sólo se aplica en siete estados de la República, entre ellos Guanajuato; sin embargo la UTSOE es pionera en aplicar este modelo al área de la agricultura sustentable; así lo confirmó Virginia Aguilera Santoyo, rectora de la UTSOE.
Enrique Uribe, coordinador de Educación Dual de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG, señaló que con el Modelo Mexicano de Formación Dual en Guanajuato se genera la participación comprometida de empresas.
Explicó que el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaria de Educación, adecua programas de estudios para unir teoría y práctica en bachilleratos y universidades, a fin de facilitar la inclusión de los jóvenes a las empresas de nivel de excelencia, para el beneficio y el desarrollo de las familias de Guanajuato.
El Parque Agro Tecnológico Xonotli se encuentra ubicado en un polígono de 970 hectáreas, enclavadas en los límites de los municipios de Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo