Vive el verano en los museos de Guanajuato

  • En el Museo Casa Diego Rivera se ofertarán todos los sábados los cursos de verano.

 

  • Del 21 de julio al 7 de agosto el Museo del Pueblo de Guanajuato abrirá sus puertas para recibir a los pequeñines.

 

Guanajuato, Gto., a 03 de julio de 2015.- Vive el verano en el museo con los cursos de didácticos y de artes para niñas y niños.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a acércate en Guanajuato al Museo del Pueblo de Guanajuato y al Museo Casa Diego Rivera, y te inscribas de forma gratuita. 

La aventura inicia en el Museo Casa Diego Rivera donde se ofertará el Taller de Cartonería “Entre catrinas, Fridas y otras creaciones” con diferentes temas a cargo de Juan Herrejón Andrade, todos los sábados del mes a las 12:30 hrs.

Arte popular mexicano, donde los pequeñines podrán crear infinidad de personajes y figuras, todas hechas de papel.

También contará con el Taller de Pintura Infantil “Trazos y colores” con Monse Ortiz se realizará los mismos días a las 11:30 hrs.; y el Taller de Pintura Libre “Coloreando el Mundo” se realizará los miércoles y viernes del mes bajo la tutela de José Antonio Jiménez, de 17:00 a 19:00 hrs.

Por otro lado en el Museo del Pueblo de Guanajuato se impartirán del 21 de julio al 7 de agosto, en horarios de 10:00 a 14:00 hrs., ahí todos las niñas y niños podrán participar en el Taller de Pintura Niñ@ impartido por David Granados, el Taller de Pintura Jóvenes  impartido por Antonio Jassiel Hernández.

En éstos se buscará que exploren y experimenten los diferentes modos y técnicas de representación pictóricas; además se impartirá el Taller de Madonnari para niñas, niños y jóvenes, a fin de adentrarlos al mundo de los gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades.

Así mismo el Museo del Pueblo ofrecerá actividades de cuenta cuentos, títeres, conciertos didácticos y visitas a los museos de la ciudad, para mayores informes comunícate al tel. 01 (473) 73 22990 o al correo: museodelpuebloiec@hotmail.com.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700. 

 

jhm

Entradas recientes