Inicia operación el primer hotel Hampton Inn en Silao

  • Cuenta con 110 habitaciones, sencillas, dobles, junior y master suites, gimnasio y otro tipo servicios.
  • Se ubica a pie de la carretera federal 45 León-Silao a menos de 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
  • El Hampton Inn by Hilton será operado por el Grupo Decori
  • En el 2014 Silao registró una inversión privada de 325.8 millones de pesos en la construcción y apertura de nuevos hoteles.

 

Silao, Gto. 26 de febrero de 2015.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el hotel Hampton Inn Aeropuerto en el municipio de Silao.

En representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Olivera Rocha agradeció a los empresarios propietarios de este nuevo hotel, que hayan puesto los ojos en Silao para invertir y ofrecer en la zona alternativas de descanso, principalmente para los que viajan y ocupan estancias cortas.

Fernando Olivera auguró éxito en la apertura de este nuevo hotel de la cadena Hilton World Wide, bajo la marca Hampton Inn Silao Aeropuerto, que será operado por la empresa Grupo Decori, que seguramente tendrá gran aceptación por el público y sobre todo, será fuente de empleos.

Dijo que Guanajuato ocupa el 7° lugar a nivel nacional como destino turístico, de acuerdo a los 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes que llegaron al Estado durante el 2014.

“Desde la Secretaría de Turismo, estamos ciertos de que vamos por el camino correcto ya que además de este posicionamiento, somos un estado con una excelente conectividad terrestre y aérea, a la fecha estamos conectados con el 65 por ciento de las capitales del mundo”, expresó Olivera.

El municipio de Silao, dijo, es una parte fundamental del corredor industrial de nuestro Estado, donde podemos encontrar empresas de renombre y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que por primera vez en la historia, en el 2014 cerró superando el millón de pasajeros y aumentamos los vuelos a los Estados Unidos y en México.

 

Esto ha traído como consecuencia que cada vez sean más inversionistas los que ponen sus ojos en este municipio para instalar sus hoteles; durante el 2014 la inversión privada en Silao ascendió a 325.8 millones de pesos derivados principalmente de la construcción y apertura de hoteles así como de otras empresas del sector turístico, explicó Fernando Olivera.

 

A decir de directivos de la cadena hotelera, en esta obra se ofrecieron 600 empleos temporales y 60 directos que están en operación.

 

El hotel Hampton Inn Silao tiene 7 pisos y un mezanine en donde puede albergar hasta 300 personas, que pueden disfrutar 110 habitaciones: 54 sencillas, 42 dobles, 8 junior suites, 4 master suites, 2 habitaciones para personas con capacidades diferentes; 2 salas de juntas con capacidad para 12 personas cada una, alberca climatizada al aire libre, gimnasio, centro de negocios, restaurante, 150 cajones de estacionamiento, transportación gratuita aeropuerto-hotel-aeropuerto, y sobre todo, un trato cálido para el visitante.

 

El listón inaugural fue cortado por Olivera Rocha, quien fue acompañado por el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien dijo que con obras como esta, se reafirma la confianza del sector empresarial para invertir en Silao y que es un aliciente para el desarrollo del Corredor Industrial.

 

También estuvieron presentes en la ceremonia Ángel Chaín Maluly, presidente del Consejo administrativo y el director de Operaciones, César Francisco Cardiel Rivera, ambos del Grupo Decori.

 

Entradas recientes